Consejero jurídico de Chihuahua califica de doble moral acusaciones de Beltrones

Observador veracruzano

1343 beltrones 620x350

Luego de que Manlio Fabio Beltrones publicara un comunicado en el que se deslinda de las acusaciones por el desvío de recursos desde el estado de Chihuahua hacia el PRI, en el que acusó que las investigaciones carecen de validez debido a que se basan en dichos de testigos protegidos, el consejero jurídico de la entidad, Maclovio Murillo afirmó que lo expuesto por el ex dirigente del tricolor es un acto de doble moral.

De la misma forma, el funcionario encargado de la estrategia para la investigación y consignación del ex gobernador César Duarte y su grupo, aseguró que fue gracias a la figura de los testigos protegidos y la posibilidad de la obtención de evidencias a partir de estos, que en la actualidad se los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) están llenos.

 “Sólo a partir de esa útil figura, se ha investigado y sentenciado a supuestos líderes de la delincuencia organizada en México, quienes constantemente elevan su queja de ser enjuiciados a partir de versiones parciales de los hechos, debido a que quienes declaran en su contra, no guardan una situación de imparcialidad al tener la obtención de beneficios a cambio de su colaboración” aseguró.

Además, refirió que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha desestimado los argumentos expuestos por Beltrones el viernes pasado, cuando ha procedido a validar diversos  “fallos que reiteradamente les conceden validez cuando se hallan corroboradas con otros datos de prueba. Eso es, ha sido y seguramente seguirá siendo”.

Ante dicho contexto, consideró que el problema es de ética, que plantea un cuestionamiento: “¿Qué preferimos, un sistema que utilice esos testimonios o bien, ponernos muy legalistas y dejar libres a los que delinquen por falta de testimonios absolutamente imparciales?”.

Debido a ello, lamentó que ahora “los máximos líderes del priato que impulsaron esa importante figura, descarada y vergonzosamente la desdeñan, la descalifican y exigen que se inaplique por violar los derechos humanos”.

Lo anterior, afirmó, “equivale a tener una doble moral que rompe el principio de igualdad”, pues “en la medida se exige un trato diferenciado a situaciones análogas frente a la ley”.

“Qué pena”, manifestó tras criticar que la figura de los testigos sea desestimada “sólo porque ahora se investiga a sus cuates del PRI”.

El heraldo de Chihuahua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *