Observador veracruzano

Integrantes de la Red Veracruzana de Periodistas y del Colectivo Voz Alterna, junto a familiares de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte en la Ciudad de México se manifestaron esta tarde en el centro de Xalapa para conmemorar el tercer aniversario luctuoso del suceso.
En el acto pidieron justicia para Yesenia Quiroz, Milena Virginia, Olivia Alejandra Negrete, Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Durante la gubernatura de Javier Duarte, el fotoperiodista sufrió de acoso y amenazas que lo obligaron a desplazarse a la Ciudad de México, sitio en el que sería asesinado sin que se aclaren aún las causales. Patricia Espinoza, hermana de Rubén, afirmó que han “sido las víctimas y sus representantes quienes aportamos pruebas para robustecer las líneas de investigación reactivas a la persecución política de Nadia Vera y Ruben Espinosa en Veracruz”; información que el día de hoy es desechada por las autoridades de la Ciudad de México quienes alegan que es “irrelevante”.
Los familiares y amigos denunciaron la falta de castigo para las autoridades responsables de la investigación, quienes por el contrario “han sido promovidas a cargos de mayor responsabilidad”.Hicieron referencia Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quién ocupará una curul en el poder legislativo federal.
Asimismo, recordaron que a más de un año de haber sido expedida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal una recomendación que solicitaba la investigación de servidores públicos involucrados con la violación de derechos humanos, está continua sin cumplirse.
Al exigir justicia para que continúen los avances en las investigaciones, aseveraron que no cederán a la lógica de la Procuraduría que busca “aportar al cansancio y al olvido” de sus familiares.
SDP noticias