Congreso Local quedó a deber en materia de legislación para la comunidad LGBTTTI

El Congreso Local, interpuso un amparo directo en contra de la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Veracruz al resolver el juicio de protección de derechos humanos asentado en el expediente 9JP/2019.

Ante esta situación, el presidente de Soy Humano AC., Miguel Ángel Llinas González, exhortó al Congreso de Veracruz a cumplir con la sentencia y dejar de evadir sus obligaciones legislativas con las poblaciones LGBT.
“Al Diputade Ky Chincoya a mostrar empatía y abanderar nuestras causas, que le recordamos también son suyas. Ya no permitiremos más simulación”.

En entrevista, manifestó que con los derechos humanos de las personas no se juega ni se ampara, lo único que buscan es la certidumbre constitucional pues lo que no se reconoce por ley, no existe.

Insistió que los legisladores están obligados a crear leyes en materia procesal sobre identidad de género autopercibida en personas Trans, así como el resguardo de sus datos identitarios y expedición de documentos de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de protección a los derechos humanos; sin que esto sea a voluntad y buena fe de la administración Estatal como hoy en día es el caso.

Asimismo, consideró que será la próxima legislatura del Congreso la que se encargue del análisis de iniciativas para la comunidad LGBT+ como la creación de una fiscalía especializada en la investigación de crímenes de odio, la Ley de Identidad de Género y la homologación de la ley que castiga las terapias de conversión.

Apuntó que los actuales diputados locales dejarán sus cargos próximamente, así que no habría tiempo de llevar a tribuna las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *