Observador veracruzano

Después de que gracias al apoyo de los diputados de la actual LXIV Legislatura llegó al cargo de Fiscal General del Estado, todavía se atrevió la semana pasada a llamarlos bola de corruptos. Pero esta acción no piensan pasarla por alto los diputados, quienes anunciaron que hoy martes 9 de mayo se solicitará ante el pleno la remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Lo anterior lo informó el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, quien subrayó que los legisladores sí pueden generar la destitución del titular del organismo autónomo pues existe un consenso para promover la remoción del fiscal general del Estado, quien fue nombrado para un periodo de 9 años.
El pasado miércoles, el titular de la FGE llamó “corruptos” a todos los diputados de la Legislatura estatal, luego de que estos no avalaron su solicitud de desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz. Sobre la solicitud de desafuero de Winckler, Rodríguez Cortés dijo esperar que esto no genere pugnas con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien debe enfocarse en gobernar y no arreglar los errores de la procuración de justicia.“Espero que el Ejecutivo, tal y como lo ha expresado en su discurso de respeto hacia esta soberanía y la división de poderes, el respeto hacia los órganos independientes y organismos independientes, deje de ocuparse de la Fiscalía y se ocupe de sus tareas y sus funciones”, declaró Rodríguez Cortés.
Se definirán los términos en los que se planteará la destitución de Winckler Ortiz, quien ha dejado muchos pendientes y mucho trabajo por hacer. Sergio Rodríguez no tiene miedo a una cacería de brujas por parte de la Fiscalía General, ya que ha trascendido que Rodríguez Cortés mantiene abierto un proceso penal por robo agravado de un vehículo, pero al diputado no le preocupa porque dice no ser culpable. “Soy víctima de la inoperancia, ineficacia, falta de trabajo y compromiso del fiscal”.