Leopoldo Tlaxalo

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó que no hay orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aunque si hay una investigación en su contra, pues se presentó una denuncia penal.
Winckler Ortiz trae entre ceja y ceja al diputado federal, Tarek Abdalá, ya pidió su desafuero y esta semana irá ante la Comisión Instructora del Congreso de la Unión para presentar pruebas de las investigaciones en contra de Tarek, pues considera que este tipo no debe seguir ocupando cargos públicos si tiene antecedentes penales. Habrá que ver si hay investigaciones en contra de Tarek. Lo que quiere Jorge es que Tarek se defienda legalmente, pues está en su derecho de hacerlo y presentar pruebas que demuestren su inocencia, aunque si es culpable de lo que se le acusa, lo que debería hacer es fajarse los pantalones y enfrentar las consecuencias de sus actos. Winckler aconsejó a los diputados federales Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín y otros más que simpaticen con Abdalá que no intenten proteger a su compañero de curul. Y es que si Winckler le rasca al pasado de los arriba mencionados, encontrará que todos tienen cola que les pisen. A ellos también habría que desaforarlos.
Usted recordará que desde el 26 de enero, Winckler Ortiz presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero en contra de Tarek. Jorge argumentó que hay una denuncia por presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23,156 millones de pesos en contra del diputado federal, por lo que pide su cabeza y que responda por sus acciones. Esos recursos que utilizó Abdalá se ocuparían para el rubro de la salud.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz acudió a la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, en las instalaciones de la 26 zona Militar, fue recibido por el comandante y General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista y estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE): Edel Humberto Álvarez Peña; así como autoridades militares. En ese sitio fue entrevistado.