Condenan intelectuales, políticos y famosos asesinato de Mara Fernanda

Observador veracruzano

1201 mara fernanda 620x350

Sin duda ha conmovido el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, quien luego de una intensa campaña de búsqueda, su cuerpo fue hallado este 15 de septiembre, en una barranca entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

 

“Me encantaría gritar viva México, pero me gustaría más celebrar que Mara Castilla estuviera viva. Y no lo está como otras tantas”, expresó el conductor Javier Poza, quien demandó: “ni una más”.

Como él, varios activistas, políticos y cantantes alzaron las voces de indignación por el homicidio de la joven de 19 años, alumna de tercer semestre de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien desapareció el 8 de septiembre, cuando abordó una unidad de Cabify, cuyo conductor se encuentra preso por el crimen.

 

El escritor León Krauze así lo expresó en Twitter: “Un país que agrede, explota y mata a sus mujeres. Un país que no sabe proteger a sus mujeres es un país suicida”.

Emilio Álvarez Icaza, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  no dejó pasar el hecho:  “#MeduelesMéxico cuando matan mujeres y niñas. Rabia, dolor e indignación. #JusticiaparaMaraFernanda.

Rocío Nahle escribió: “Duele hasta el alma!!! Cuanta indignación y dolor por cada una que matan en México. ¿Hasta cuándo? QEPD Mara Fernanda.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *