Carlos Hernández
Este martes tomaron protesta los integrantes del Consejo de Organizaciones, Concesionarios y Conductores del Servicio Urbano del Estado de Veracruz, en Mario Molina entre Allende y Netzahualcóyotl ante la presencia de los medios de comunicación. Este Consejo agrupa a 30 mil empleados del volante entre taxistas y camioneros. En la toma de protesta se encontró presente el subdirector de Planeación y Autorización de la Dirección de Transporte del Estado, Julián Javier González Suarez.
El COCCEVER, Consejo de Organizaciones, Concesionarios y Conductores del Servicio Urbano del Estado de Veracruz lo preside Hugo Hermida Uscanga. El objetivo de crear este Consejo es que todos estén unidos en una sola agrupacón, pues los ruleteros quieren regularizarse y que nadie esté fuera de la ley. Esto por el anuncio que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la semana pasada acerca de regularizar y reordenar el transporte público.
Julián Javier González Suárez, subdirector de Planeación y Autorización de la Dirección General de Transporte dijo que están erradicando las unidades piratas y añadió que en la zona del aeropuerto internacional de Veracruz fueron detectados más de 100 taxis piratas, estaban fuera de la ley y así no pueden brindar el servicio. Los taxis ya fueron retirados de circulación pero no se descarta que pudiera haber más unidades falsas en todo el Estado. Los hechos sobre los autómoviles de alquiler piratas fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado. El próximo 28 de febrero se presenta en el Congreso la propuesta de reforma para que en los primeros días de marzo se inicie el programa de reordenamiento de transporte. Será difícil pues en anteriores administraciones se regalaron concesiones como si fueran barajitas de album.