Observador veracruzano

La mañana de este viernes las calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río lucieron inundadas de agua por la lluvia torrencial que cayó desde la madrugada y que cesó hasta las 9:00 de la mañana aproximadamente. La lluvia también provocó congestionamientos viales, choques y autos varados, pues el agua llegaba hasta el metro de altura y los vehículos resultaron dañados porque se les metió el agua.

En las calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se vivieron conatos de bronca entre los conductores de vehículos, quienes querían pasar antes que otros automóviles y en algunos casos llegaron hasta los recordatorios del 10 de mayo. Los agentes de Tránsito prefirieron ignorar el desastre vial porque el desorden los rebasó.
Uno de los principales accesos al centro histórico del puerto de Veracruz: el puente Morelos fue cerrado temporalmente porque el agua imposibilitaba el tránsito de vehículos. Esta situación generó intransitabilidad en el boulevard Fidel Velázquez y parte de la avenida Rafael Cuervo, por espacio de una hora.
Según pronósticos de los meteorólogos, es posible que las siguientes semanas siga lloviendo con intensidad por lo que podrían repetirse las inundaciones. Ante esta situación, habría que preguntarles a las autoridades y a grupo MAS si tienen planeado algún proyecto para erradicar este problema que afecta vehículos, casas y hasta a los seres humanos que exponen su vida al transitar con la lluvia. Las principales avenidas que se inundaron fueron: Zaragoza, Independencia, Circunvalación, Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Xalapa, entre otras.