Con conciliación y entendimiento se pueden solucionar los problemas de violencia: Obispo de Veracruz

Sergio Lara

A raíz de los problemas de violencia que se han registrado en últimas fechas, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, manifestó que es con conciliación y entendimiento como se les puede dar solución a estas situaciones negativas; y no con la fuerza, como lo están fomentado las autoridades al aprobar leyes como la que despenaliza el aborto.

En entrevista, el religioso recordó que la violencia siempre ha estado presente en la sociedad; sin embargo, hoy en día se han familiarizado tanto con ella, que ya la ven como algo normal, cuando ésta debería de ser erradicada; por ello, señaló que el mensaje de la Iglesia Católica es no agredir, ni de obra ni de palabra, pues también la palabra puede contener mucha violencia.

Al mismo tiempo, lamentó que las nuevas generaciones son quienes están creciendo con esta idea de una violencia normal; y para muestra, reveló, está el caso de una adolescente que asesinó a una mujer en días pasados en el municipio de Medellín de Bravo.

“Eso es lo que tenemos que evitar, todo este tipo de violencias; vamos educando a las nuevas generaciones a que la solución es la violencia y justamente la solución no es la muerte ni la violencia, sino es precisamente la conciliación y el entendimiento entre ambas partes”.

Monseñor Briseño hizo el exhorto al gobierno y a la sociedad en general a no cultivar la violencia, y responsabilizarse en lo que le corresponde a cada uno para evitar el fomento de este mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *