
El integrante de la Comunidad LGBTTTI ,Joseph Martínez Marín, solicitó a quienes lleguen a los diferentes cargos de elección popular impulsen la creación de una Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio, una Secretaría Estatal de Diversidad Sexual, además de una Ley para el Reconocimiento de las Identidades y Expresiones de Género en el Estado de Veracruz.
En entrevista, precisó que en l entidad requieren una ley que basada en los derechos humanos pueda amparar y proteger sus derechos.
“Necesitamos la reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, con base al Código federal para la tipificación con perspectiva de género”.
Por ello, invitó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia del voto, acudir a las urnas a ejercer su derecho y cumplir con la obligación que se tiene como ciudadanos, agregó que el voto debe darse a favor de quien realmente tiene interés en impulsar a los veracruzanos.
“Estamos rezagados en el estado, los dos Congresos no hicieron una correcta aplicación para las poblaciones y estamos con pendientes y sobre todo en temas de derechos humanos”.
El activista de la comunidad LGBT, admitió que su petición es difícil para las autoridades, partiendo de que, en Veracruz, no se ha logrado crear una Fiscalía para atender los casos de feminicidios, pero aseguran que continuarán insistiendo.