Observador veracruzano
Foto: Hoy veracruz news

Silvia Susana Jácome García, activista y luchadora social que defiende los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual se quejó amargamente de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiere atenderlos ni escucharlos para que ellos les presenten propuestas que protegan legalmente a los miembros de dicha comunidad. Silvia Susana relató que acudió a la ciudad de Xalapa el pasado 22 de marzo con otros líderes y activistas sociales como Flypy Morales de Franco, Jazziel Bustamante Hernández, Miguel Ángel Llinas y buscó un acercamiento con el gobernador pero solo fueron atendidos por empleados suyos. Les dejaron sus datos para que los empleados agendaran una reunión entre los miembros de la comunidad y el gobernador pero éste dio muestras que no le interesa reunirse con ellos. En una ocasión tuvo el desatino de decir que eran una minoría y no tenía caso discutir situaciones e inquietudes que a ellos les preocupan como la abrogación de la carta matrimonial.
Silvia Susana reprueba que Yunes no quiera atender a este sector de la población y que les haya mandado a decir que su agenda no le permite reunirse con ellos. Lo peor, refieren los gays, es que Yunes no está interesado en escucharlos y ellos se sienten despreciados, rechazados y discriminados. Yunes no los atiende y envía a una funcionaria a atenderlos, lo malo es que ella no tiene capacidad de tomar decisiones, solo les dijo que si los puntos que a ellos les inquietan están en el Plan Veracruzano de Desarrollo es obligación del gobierno cumplirlos.La comunidad LGBTTTI tiene muchas peticiones que hacerle a Yunes Linares pero las mismas no se han revisado y pueden seguir en la congeladora hasta que no llegue un gobernante que sea empático con los gays y desee gobernar para todos y no solo para las mayorías. La comunidad quiere que se legalicen los matrimonios igualitarios, una ley de identidad de género y medidas para que los niños transexuales e intersexuales no sean discriminados en la escuela.
“Nos dieron respuesta a través de la titular de género de la Secretaría de gobierno, Elda Quintero, dicen que están en la mejor disposición de ayudarnos”, comentó Silvia Susana quien al igual que los otros activistas desean sentarse a dialogar con Miguel Ángel Yunes Linares.