Sergio Lara

Las compras de vehículos oficiales del gobierno de Veracruz deben ser realizadas con empresas locales para que la inversión se quede en la entidad, consideró el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Veracruz, Guillermo Rosales Zárate.
En entrevista, lamentó que la pasada licitación para la adquisición de patrullas por parte del gobierno para la Secretaría de Seguridad Pública no haya sido abierta para que participaran empresarios veracruzanos.
“Estos esfuerzos deben de ser realizados de una forma transparente y en igualdad de condiciones permitiendo a las empresas asentadas en el Estado que puedan participar en la proveeduría, tenemos conocimiento que esta adquisición de vehículos no se llevó a cabo invitando a participar públicamente mediante una licitación a las distribuidoras del Estado de Veracruz”.
Señaló que si bien el gobierno del Estado ha dado a conocer este día pormenores de la adquisición de estas unidades, esperan que las siguientes compras se permita a las empresas veracruzanas participar en las licitaciones.
Apuntó además, que el tema de la inseguridad debe ser resuelto por parte de las autoridades competentes para que las inversiones no se fuguen a otras entidades federativas en el país.