Observador veracruzano

Parece ser que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié comenzó con el pie izquierdo su encargo en Gobierno del Estado, pues a menos de 15 días de haber asumido el cargo como titular de la SSP, fue citado a comparecer porque así lo exigieron los diputados locales de todos los partidos políticos, quienes le exigieron a la presidenta de la Mesa Directiva que lo siente cuanto antes en el banquillo de los acusados. El motivo son agresiones y persecución política, hechos que fueron denunciados por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, quienes sienten temor por su vida.
El que se quejó amargamente fue el diputado Ernesto Cuevas Hernández, quien dejando atrás el protocolo del buen decir se le salió una palabrota y dijo estar encabronado porque elementos de la Fuerza Civil lo persiguieron y encañonaron por más de 15 minutos. El hombre estaba hecho un manojo de nervios, se sentía impotente y por momentos parecía querer tener frente a frente a Jaime Téllez Marié para preguntarle directamente que tiene en su contra, encararlo públicamente, por eso pidió que Téllez comparezca.
El coordinador legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica aprovechó la tribuna para denunciar públicamente que diputados de su partido político fueron amenazados y a una de las diputadas se metieron a su casa a robar.
Parece ser que esta legislatura será muy polémica y los diputados de oposición traerán marcando el paso a los secretarios del gabinete yunista, empezando con el encargado de la Seguridad Pública, quien tiene bajo sus hombros una responsabilidad muy grande. Esperemos que pueda con el paquete, porque muchos diputados se quejaron de él. Por ejemplo, Carlos Manuel Vasconcelos, dijo que la diputada Janeth García recibió amenazas de muerte. Ella estaba en el quinto sueño, durmiendo plácidamente en su cama cuando de pronto en la madrugada, dicen los que han escuchado el relato, entraron a su casa unas personas a amenazarla a ella y a su familia. Sobra decir que Janeth teme por su pellejo y el de los suyos.
Los diputados priistas no podían desaprovechar esta oportunidad en la que pueden dejar mal parado al titular de la SSP, si éste no tiene buenos argumentos para demostrar que él no tuvo nada que ver en las agresiones que sufrieron los diputados, pues el titular de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, también solicitó que comparezca Jaime Téllez Marié. Como éste es el encargado de la seguridad de los veracruzanos por el puesto que ostenta, deberá responder por las agresiones sufridas por los diputados locales. Ahora si, que se cuide Téllez Marié y llegue con un casco al Congreso del Estado porque todos los diputados de oposición, PRI, Morena y hasta los independientes van a querer darle pamba loca. Le van a echar montón.