
El presidente de Coparmex en Veracruz- Boca del Río, Manuel Liaño Carrera exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar el mantenimiento a la red eléctrica en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, pues los apagones representan pérdidas económicas en los comercios y escuelas.
Este es un problema que tiene muchos años, pero la ola de calor evidenció el mal servicio que ofrece la CFE a los usuarios. “Tuvimos reuniones con ellos y las tendremos las veces que haga falta en un ánimo constructivo, para que juntos tratemos de encontrar soluciones y que veamos de qué manera nosotros también podemos ayudar a resolver estos problemas”, comentó el líder empresarial.
Como consecuencia de la falta de energía eléctrica en las escuelas y los negocios, algunas escuelas han suspendido clases pues los estudiantes no aguantan tanto calor.
También se han visto afectados pequeños y medianos empresarios, quienes por la ola de calor han cerrado las puertas de los establecimientos generado pérdidas económicas. Los más afectados con esta situación son el comercio informal y los pequeños negocios.
Con los cortes de energía eléctrica que cada día son más constantes todas las empresas han sufrido alguna afectación sin que se entere el presidente. .
Con cerca de 500 empresas adheridas, la confederación empresarial lanzó un llamado a las autoridades y CFE a resolver estos problemas de manera efectiva, ofreciendo su colaboración en la búsqueda de soluciones inmediatas.