Observador veracruzano

Ciudad de México.- Un comando armado asaltó y baleó a un grupo de jóvenes voluntarios que llevaba ayuda humanitaria para víctimas del sismo del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.
Los hechos fueron consignados por Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., quien coordinó el grupo de ayuda con destino a los municipios de Juchitán y Tehuantepec. Además de la joven víctima de abuso sexual, 2 de los voluntarios tuvieron que ser hospitalizados por heridas de arma de fuego y golpes.
Los delincuentes se apropiaron de los insumos recopilados, de los teléfonos celulares de sus víctimas y de 40 mil pesos en efectivo. Los representantes legales de los afectados presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Oaxaca y, en un posicionamiento sobre el caso, Arvizú lamentó la falta de compromiso del Gobierno de la República en garantizar el libre tránsito de las brigadas de auxlio.
“Pero nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo”, indicó.
SDP noticias