
-En forma física y virtual
Veracruz.- Este domingo se conmemoró el día del padre en todo el país, pero no todos los padres son un ejemplo a seguir o pueden ser recordados por sus hijos como excelentes proveedores, pues hay muchos que no cumplen con sus obligaciones como padres de sostener económicamente a sus hijos hasta los 18 años o hasta que sigan estudiando.
La fecha del día del padre no pasó desapercibida para los colectivos feministas quienes realizaron tendederos físicos y virtuales de deudores alimentarios en municipios del Estado de Veracruz y en todo el país.
En la entidad veracruzana se observaron tendederos en: Poza Rica, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Xalapa. Integrantes de la Coordinación estatal del Frente Nacional de mujeres de deudores alimentarios, colgó nombres y fotos de padres irresponsables que no dan pensión alimenticia a sus hijos o dan pensiones con una cantidad irrisoria que no alcanza a satisfacer sus necesidades básicas.
Betzain Castán Flores de la Coordinación estatal del Frente Nacional de mujeres de deudores alimentarios señaló que por miedo, muchas mujeres no denuncian a los padres irresponsables.
Castán Flores encabezó con otras mujeres una marcha en Xalapa que salió del parque a la madre hasta el parque Juárez. Ahí instalaron un tendedero.
En Orizaba, en el parque Apolinar Castillo, el colectivo Marea Verde Altas Montañas, colocó el tendedero del padre ausente y deudor.
La exigencia de las mujeres es que se sancione a los padres que no aportan pensión alimenticia.
De forma virtual los padres irresponsables fueron exhibidos como deudores alimentarios a través de las redes sociales de colectivos y organizaciones que apoyan a las mujeres.
Con información de Cambio digital