Carlos Hernández

Un edificio ubicado en la avenida 5 de mayo número 1437 entre Arista y Esteban Morales colapsó la tarde de este miércoles a las 5:45 pm aproximadamente. Este incidente dejó como saldo tres personas heridas, los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja, donde se les brinda atención médica. El segundo piso del inmueble, ubicado en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, se desplomó debido a que los temblores registrados en el mes de septiembre dejaron dañada la estructura. Uno de los trabajadores del lugar reconoció que se esperaba que esto sucediera algún día pues había cuarteaduras y desperfectos, el viejo inmueble ya no aguantaba otro temblor. A esto se añade que al edificio no se le da mantenimiento. En el segundo piso del inmueble había empleados haciendo micas para lentes y asistentes de un centro cultural.
Los empleados le advirtieron a la dueña del edificio que su inmueble podía desplomarse en cualquier momento pues quedó muy deteriorado después de los sismos del 7 y 19 de septiembre. La propietaria no hizo caso de las advertencias de la gente, pensó que nunca pasaría lo que sucedió esta tarde. Lamentablemente para Carla Jiménez, dueña del inmueble, tendrá que hacerse cargo de los gastos hospitalarios de las personas que resultaron heridas. Afuera del edificio hay un letrero que indica que está en renta el primer piso del inmueble.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos Conurbados, Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los heridos, uno de los cuales se reporta como grave. Los policías acordonaron el área para impedir que circulara la gente y los vehículos pues la avenida 5 de mayo es muy transitada. Los curiosos observaban el edificio desde diversos ángulos y comentaron que hay muchos inmuebles ubicados en el Centro Histórico que están en pésimas condiciones, por lo que deben ser demolidos pues representan un peligro para la ciudadanía.