Observador veracruzano

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Veracruz, la implementación de medidas cautelares a los familiares de las víctimas del ataque al bar“Caballo Blanco”, ocurrido el pasado 27 de agosto, en Coatzacoalcos, donde murieron 30 personas.
El organismo a la administración de Cuitláhuac García y a la Fiscalía General del Estado a garantizar la integridad 12 familiares y 2 sobrevivientes al ataque de aquel martes, pues el pasado 3 de septiembre, Alán Domínguez, abogado de las familias, interpuso una solicitud de medidas cautelares porque sus representados mencionaron haber recibido amenazas de muerte, violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.
“No hay procuración de justicia, no hay seguridad a las víctimas. Las víctimas de estos hechos deben recibir atención psicológica por lo menos, una rehabilitación Las víctimas de este delito van a denunciar violaciones graves a lo derechos humanos”.Alán Domínguez.
Asimismo, la CNDH señaló que el 31 de agosto pasado, familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades no les han proporcionado información sobre los avances del caso ni la atención necesaria que requieren, por lo que presentaron una denuncia ante la Comisión, en contra la Fiscalía y las autoridades municipales.