Regidora anuncia que hay un módulo de grupo MÁS donde se atenderán quejas de reclasificación de tarifa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0020

Clotilde Juliana Reyes Domínguez es una maestra jubilada que trabajó durante 33 años en el nivel de telesecundaria y que llega a la regiduría décimo tercera por el Partido Verde Ecologista de México. Las comisiones de la maestra Coty, -como se le conoce cariñosamente-, son las siguientes: es coordinadora de la comisión de Agua potable, drenaje y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales. También funge como participante en las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Limpia Pública, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Reyes Domínguez anunció que desde la semana pasada hay un módulo en grupo MÁS donde la gente que tenga dudas y quejas referente a la reclasificación de tarifas podrá acudir a dicho módulo que está ubicado a un costado de las instalaciones de grupo MÁS en Miguel Alemán esquina Santos Pérez Abascal. El horario del módulo es de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

 

La gente acude constantemente a la regiduría décimo tercera para manifestar su inconformidad por los servicios que ofrece grupo MÁS. Los directivos de esta empresa, según palabras de la regidora, han dado solución a algunos problemas, incluso han ido a los domicilios de los contribuyentes a checar las condiciones en las que viven y establecer cual es la reclasificación de tarifa que les corresponde.

“La gente confunde la reclasificación de la tarifa con un aumento. Vienen un promedio de seis o siete personas al día y el miércoles ciudadano atendimos a 35 personas. La mayoría de las quejas es por reclasificación. La gente tiene una casa pequeña y cuando pasan a hacer una revisión se encuentran con que ya es una casa grande, como ejemplo si antes era una casa de interés medio ahora es un negocio. Ahí viene la reclasificación, ha habido casos donde grupo MÁS ha dado tarifas equivocadas y lo ha reconocido. Gente a la que le estaban cobrando $9, 600 pesos por una toma de agua que estaba afuera de la calle y se rompió y les cobraban eso. Les pedimos a grupo MÁS que interviniera y fueron al domicilio de estas personas. Reconocieron que era una equivocación y ya no tuvieron que pagar lo que les cobraban. Cuando el usuario tiene la razón lo apoyamos y cuando no la tiene, le damos la razón a grupo MÁS, somos imparciales”, argumentó la edil décimo tercera.

Reyes Domínguez recordó que la concesión con grupo MÁS es de 30 años y se firmó el acuerdo con la anterior administración, por lo que no les concierne a ellos ver lo relacionado con el tema de si se cancelará o no la concesión. “Queremos que IMA que nace como un grupo regulador de grupo MÁS esté activo para que pueda regular lo que hace MÁS”, dijo la regidora, quien añadió que todavía no se define quienes formarán parte del Instituto Metropolitano del Agua, pues la convocatoria la tiene que lanzar el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En otro tema, la regidora Clotilde hace un llamado a la ciudadanía para que sean limpios y barran los frentes de sus casas pues la basura tapa los drenajes y eso provoca, en casos extremos, inundaciones. También recomendó sacar la basura antes de que pase el camión y no sacarla el sábado por la noche pues el domingo no pasa el camión de la basura.

La regiduría tercera hará una campaña para concientizar a la población de cuidar el medio ambiente. La campaña se apoyará con un grupo de teatro y llevarán pláticas a las escuelas. “Habiendo bailarines y gente que actúa si va a llamar la atención de los niños”, comentó la regidora.

“Hay colonias que no están municipalizadas y que no hay drenaje, mientras no estén municipalizadas no sé puede hacer nada para que tengan drenaje. Hay gente que no barre sus banquetas y tapa sus alcantarillas, eso es un problema grande. El 30% de la población en el puerto de Veracruz tiene algún problema con el drenaje y estos tratan de resolverse en grupo MÁS, quien da respuesta en un lapso de cinco o seis días”, puntualizó la regidora, quien añadió que hay entre 10 a 14 colonias sin municipalizar en el puerto de Veracruz.

Una de las primeras propuestas que planteó la regidora en la primera sesión de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz fue que le pusieran nombres a las calles que no lo tienen pues con frecuencia la gente que no conoce las colonias se pierde si las calles no tienen nombre o le cuesta trabajo ubicar determinado punto que busca en una colonia desconocida para el ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *