Leopoldo Tlaxalo

Cleoilde Juliana Reyes Domínguez, regidora décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz, anunció que en esta temporada de lluvias comenzará a hacer recorridos por colonias de la ciudad porteña porque hay muchas alcantarillas destapadas, unas pertenecen a grupo MAS y otras a Obras Públicas, pero tanto el organismo regulador del agua como la dirección de Obras Públicas del municipio porteño deben hacerse responsables de las alcantarillas porque representan un riesgo para la ciudadanía.
“Hay rejillas que están descubiertas y están cerca de unas escuelas. Sabemos que Obras Públicas y grupo MAS están haciendo lo propio, trabajando con el desazolve de las alcantarillas pero es muy grande Veracruz. Hablé con el licenciado Campa para preguntarle cuales son las acciones preventivas que realizarán respecto al drenaje y alcantarillado en esta época de lluvias”, comentó la edil del Ayuntamiento de Veracruz.
Cleotilde Juliana invitó a la ciudadanía a reportar ante las autoridades correspondientes en caso de que detecten que su alcantarilla está en mal estado. “En algunas alcantarillas cabe perfectamente una pierna completa y un niño también, por lo que representa un peligro, algunas de ellas ya cumplieron su vida útil y están en mal estado. Las que son de metal se las han llevado. Las autoridades invierten en este tipo de alcantarillas, pero la gente se las lleva, yo sugieron que usen otro tipo de material para que no se las lleve la gente”, concluyó la regidora décimo tercera.