Leopoldo Tlaxalo

Claudia Consuegra Fernández, quien representa a Boca del Río en el certamen Señora Belleza México 2019, quiere crear una fundación para madres de personas desaparecidas pues ella vivió una experiencia que la dejó marcada porque perdió a dos hijos en la lucha contra la delincuencia organizada.
Cuando habla del tema, a Claudia se le mueven muchos sentimientos en su interior, se le hace un nudo en la garganta y recuerda lo que vivió hace casi siete años. La señora Consuegra daría cualquier cosa por volver a ver a sus hijos, abrazarlos, tocarlos, olerlos, besarlos y estrecharlos en sus brazos.
El sufrimiento de Claudia es indescriptible, para superarlo tuvo que consultar a una tanatóloga quien le ayudó a enfrentar este trago amargo y a encontrar motivos para no caer en la depresión. Ella tiene por quien vivir, un esposo con el que lleva 31 años de matrimonio, una hija y una nieta que la entrevistada asegura se parece mucho a sus hijos desaparecidos.
A diferencia de otras madres de personas desaparecidas que no saben donde están sus hijos y no tienen una tumba donde irles a llorar, Claudia Consuegra si vio los restos de sus hijos en el Servicio Médico Forense. Esta situación es un alivio para ella, aunque el dolor es el mismo por lo menos ella pudo darle sepultura a sus vástagos y cada determinado tiempo los visita.
¿Quién es Claudia Consuegra?
“Claudia Consuegra es una mujer de 47 años, soy ama de casa, decidi entrar a esre concurso ya que de joven no pude realizar ya no pude cumplir ese sueo, entre porque es una gran paltafor,a para ayudar a persnas que han perdido a sus hijos a la delincuencia organziada, perdí a dos de mis hijos, darles algunas pláticas, foros, conferencias para poder apoyarlas a ellas y darles parte de mi vida
H sido algo muy duro, es algo que nunca se supera, por etapas, insuperable, quiero apoyar a esas madres, pueden entrar a mi facebook, puedo compartirles parte de mi historia, platicándolo vas sacando ese dolor. Te duele pero vas soltándolo
“Tengo a mi hija y a mi nietecito. Dios me lo envió para que yo pudiera salir adelante, él es igualito a sus tíos
“Me enseñaron unos cuerpos, en servicios periciales, por meido de la computadora, su ropa estaba intacta, un mes y una semana que habían desaparecido, los identificamos por la ropa, aunque de la cara ya no se les veía . en la morgue no los pude identificar bien pues en lasfotos que me enseñaron la ropa estaba intacta, no tenía sangre, hubo viento, norte, sol. No puede ser que en ese lapso esté la ropa tan limpia. tenía la esperanza de que no fueran mis hijos y de que aparecieran.
yo pienso que todo esto es una corrupción desde lo más lato hasta lo más bajo, buscan cuerpos, hay muchas asociaciones para dedicarse a encontrar fosas clandestinas.
“Muchas personas me dicen siquiera tu tienes los restos de tus hijos, tengo muchas amigas por el face que han pasado por esto, amigas de dolor, guerreras, como mujeres Dios nos dio ese don de poder ser fuertes ante una situación así.
Este concurso me ha ayudado mucho, hubo actividades isabel carrillo una temática sobre nuestro interior para sacar adelante todo lo que hemos vivido, sacar esa niña que aun llevamos dentro. la convivencia con las demás chicas ha sido muy bonita, todas nos llevamos muy bien, muy recreativo vivir esto, me siento como muchahca de 20 años viviendo todo esto. me casé joven porque salí embarazada, mi esposo y yo nos quisimos casar.