Leopoldo Tlaxalo
La candidata a la alcaldía de Ángel R. Cabada del Partido Encuentro Social, Citlali Silva pidió que se investigue al dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares pues hay sospechas de que Guízar vende candidaturas y de que hizo un acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para beneficiar a los candidatos de la coalición PAN- PRD. Citlali pide que la dirigencia nacional del PES quite de su cargo a Gonzalo Guízar Valladares pues es un corrupto. La candidata pedirá la intervención del OPLE y de la FEPADE, pues considera que Guízar está haciendo mal uso de su cargo.
Citlali Silva dijo que este martes iniciará una huelga de hambre en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa. Añadió que en las candidaturas supuestamente vendidas destaca el nombre de Alejandro Rodríguez Reyes, un hombre de dudosa reputación que supuestamente tiene antecedentes penales y es candidato a la alcaldía de San Juan Evangelista. “Alejandro Rodríguez Reyes asegura que cuenta con el apoyo del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y del actual líder del SNTE sección 56, Mario Hernández Sánchez, de ser ciertas las aseveraciones de Alejandro Rodríguez estaríamos frente a una banda de defraudadores integrada por diigentes sindicales y funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo la candidata a la alcaldía de Ángel R. Cabada.
Citlali y demás integrantes del Partido Encuentro Social quieren saber si Guízar recibió dinero de Miguel Ángel Yunes Linares para que los candidatos del PES declinen a favor de los candidatos de la alianza PAN- PRD.