Carlos Hernández

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseguró que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz no se encuentra disponible para trabajar los domingos por las tardes pues él intentó comunicarse con Winckler vía telefónica y el funcionario nunca le contestó. Esta situación fue aprovechada por Cisneros para golpear mediáticamente por enésima vez al fiscal, quien al igual que muchos funcionarios solo trabaja semana inglesa. Cisneros dijo que buscaba a Jorge para que atendiera un homicidio en un lugar conocido como El Potrero.
“Procurar justicia es una labor pública diaria a la que los fiscales están obligados porque a eso se comprometieron. Eso es lo que exigimos los veracruzanos, ya que todos los días encontramos impunidad y desatención de la Fiscalía”, dijo enojado Cisneros Burgos, quien añadió que él personalmente fue al municipio de Atoyac por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Estuvo en las oficinas de la Fiscalía General y se percató de que no había nadie trabajando, es más la fiscalía estaba cerrada.
Cisneros añadió que el alcalde de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte buscó comunicarse con el fiscal, pero éste no contestó y tampoco recibió respuesta. “Esto es lo que hemos estado denunciando a lo largo y ancho de Veracruz. La fiscalía de Atoyac está cerrada en domingo por la tarde, no hay nadie y eso que acaba de ocurrir un crimen. Y eso es lo que se replica por todo el Estado y por eso decimos que no hay procuración de justicia”, concluyó Eric Cisneros, quien subió a sus redes sociales fotos y videos de su visita a Atoyac y del coraje que hizo al no encontrar a nadie que lo atendiera.
Horas más tarde, la Fiscalía envió un comunicado diciendo que Eric Cisneros se había equivocado de oficina, pues ahí no se atendían ese tipo de asuntos.