Cirqueros piden reactivar sus actividades, tienen meses sin trabajar

Sergio Lara

Integrantes del Circo Cristiani ubicado en la zona poniente del municipio de Veracruz, solicitaron ayuda a las autoridades locales para reactivar el espectáculo que ofrecen, debido a que desde el año pasado se quedaron varados en la comunidad de Matacocuite.

Al respecto, el propietario de la carpa, Francisco Mendoza Tolentino, dijo que se solicitó a las autoridades del municipio de Veracruz el permiso para reabrir el espectáculo a la población, sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19 no les dieron el permiso.

El no abrir el circo provoca que las personas que subsisten del circo se encuentren en la quiebra, ya que no perciben ningún otro ingreso y sobreviven por el apoyo que reciben de la sociedad civil. Agregó que los primeros días de la pandemia solventaron algunos gastos con ahorros, pero con el paso del tiempo tuvieron que iniciar con los despidos del personal.

El circo Cristiani está integrado por personas que son originarias del Estado de México, sin embargo, afirman que por 15 años han brindado espectáculos en diversos municipios de la entidad veracruzana.

Manifestó que los circos podrían desaparecer, pues llevan un año sin ofrecer espectáculos y los ahorros de las familias que dependen de las carpas se agotaron.

Este día, entregaron un protocolo a la dirección de Comercio de Veracruz para reabrir el espectáculo, con 30 por ciento de aforo, tres días a la semana y con las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *