Fabiola Flores

Debido a la inseguridad que se vive en la zona sur del estado, el 30 por ciento de los comercios en Coatzacoalcos se han visto obligados a cerrar, situación que coloca a la ciudad en un grave problema económico, señaló el presidente del consejo coordinador empresarial de la región sur, José Antonio Wuilburn González.
La situación es crítica, ante la falta de movimiento económico muchos empresarios han optado por abandonar la ciudad. Las ventas en general han disminuido hasta en un 60 por ciento, y apenas hace unos días los hoteleros reportaban una ocupación del 33 por ciento de sus habitaciones.
“Esta situación tiene a la ciudad en un problema económico muy fuerte, si a eso le sumamos los adeudos que tiene el gobierno del estado y que tiene mismo Petróleos Mexicanos con muchos contratistas de la zona sur definitivamente la ciudad está en problemas y en problemas serios” dijo Wuilburn González.
Por otro lado señaló que los empresarios esperan trabajar en coordinación con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para comenzar a explorar otras fuentes de ingreso para la población y revertir esta situación en la cual se encuentra Coatzacoalcos.