
A partir de este martes 10 de agosto, algunas calles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río permanecerán cerradas por parte de oficiales de Transporte Público, quienes impedirán la circulación de vehículos particulares, camiones y taxis a calles cercanas a la zona centro de ambos municipios, quienes se encuentran en color rojo en el semáforo epidémico.
Con el cierre de las calles principales de Veracruz y Boca del Río se da cumplimiento al decreto publicado por el gobernador durante la “Primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por Covid-19”.
La vialidad estará cerrada a partir de las 7:00 de la mañana para todos los vehículos en diez puntos del municipio de Veracruz y tres puntos de Boca del Río.
En Veracruz permanecerá cerrado el cruce de Úrsulo Galván y Uribe, González Pagés y Cañonero Tampico, 5 de Mayo y Cortés y la avenida Allende cerrará en las siguientes cales: Echéven, Juan Soto, Canal, Arista, Mario Molina, Lerdo y Emparan.
En Boca del Río cerrarán la vialidad en el boulevard Miguel Alemán y entronque con el boulevard Vicente Fox, boulevard Miguel Alemán esquina Juárez y boulevard Miguel Alemán y Zamora, en la cabecera municipal de Boca del Río.
A pesar de que la ciudadanía reprueba estas medidas tomadas por las autoridades estatales, los encargados de implementar este operativo defienden la idea diciendo que al cerrar las calles principales de Veracruz y Boca del Río disminuye la presencia de personas en esas calles y avenidas, y con esto no habrán riegos de contagio por Covid-19. Este decreto que presenta el gobierno de Veracruz para 131 municipios de la entidad veracruzana estará vigente del 10 al 16 de agosto.
El decreto que impulsa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez también determina que los camiones de transporte público deberán llevar un aforo del 50% de pasajeros, es decir, las unidades deben ir a la mitad y no llenas a reventar, con pasajeros en la puerta, todos amontonados como regularmente van.
Se revisará que los usuarios del transporte público cumplan con el decreto y ocupen la mitad del camión y sólo los asientos de ventanilla. Las autoridades también revisarán que los usuarios porten el cubrebocas para evitar contagios por Covid-19.