Chiquiyunes invertirá cinco mil millones de pesos en materia de salud

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3979

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez invertirá aproximadamente cinco mil millones de pesos en su plan en materia de salud que pondrá en marcha si gana la gubernatura de Veracruz en las elecciones del próximo 1 de julio. Yunes comentó que con este plan estará garantizado el derecho a la salud para todos los veracruzanos sin excepción.

El plan en materia de salud fue presentado a un grupo de empresarios, miembros de la sociedad civil, así como militantes y simpatizantes panistas. Lleva por nombre “Salud por venir” y cuatro ejes se desprenden de él:  infraestructura de salud, atención universal y eficiente, prevención y cuidado permanente de la salud y estímulos para los trabajadores del sector salud.

 

Entre los planes del candidato, en el primer eje, está la construcción de cinco nuevos hospitales ubicados en Tuxpan, Huatusco, Cosamaloapan, Panuco y Coatepec. Le darán continuidad a la construcción del hospital psiquiátrico de Orizaba y los hospitales generales de Perote, Naranjos y Alvarado que todavía no están edificados en su totalidad.

También le darán una manita de gato a los hospitales ubicados en los municipios de: Rio Blanco, Coatzacoalcos, Cordoba, Boca del Río, Veracruz, Oluta, Santiago Tuxtla, Tierre Blanca, Isla, Cosoleacaque y Tlalixcoyan, así como a los hospitales comunitarios de Cerro Azul, Ixhutlán de Madero, Catemaco, Mecayapan, Las Choapas, Teocelo, Playa Vicente, Temnpoal, Huayacocotla, Tezonapa, Jesus Carranza, José Azueta y Tlacotalpan.

Otra de las acciones de Yunes Márquez será rehabilitar las 49 unidades móviles de salud y que haya 59  posadas para mujeres embarazadas.

Sin duda alguna, su proyecto es muy ambicioso y se tiene esperanzas que todo esto lo culmine en seis años si el voto de la ciudadanía lo favorece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *