
Sergio Lara
Tras lamentar el hecho y enviar las condolencias a la familia, el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que sería responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el indemnizar a la familia del niño que cayó en un registro sin tapa y que estaba lleno de agua en el Infonavit Chivería.
“Yo creo que la CFE debería de indemnizar a la familia del niño. Esto generalmente ocurre; si existe un accidente, digamos con una cuestión de mobiliario urbano del Ayuntamiento, nosotros tendríamos que indemnizar; pero, supongo que CFE debe de tener lo mismo”, mencionó.
De igual forma, Yunes Márquez comentó que la familia del menor debería de interponer una denuncia por esta lamentable situación; toda vez que a las autoridades locales no les corresponde hacer responsable a la CFE por el fallecimiento referido.
Y ante esta situación, Fernando Yunes hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que, en caso de percatarse de robos de tapas y alcantarillas, de inmediato denuncien ante las corporaciones policiacas para poder proceder en contra de los responsables y evitar se presenten nuevamente tragedias como la de anoche.
Sostuvo que la administración municipal a su cargo ha realizado operativos de manera conjunta con diferentes corporaciones policiacas, en negocios chatarreros y otros sitios donde se presume compran este tipo de material robado.
No obstante, el primer edil porteño destacó que también los vecinos deben de inmiscuirse y reportar este tipo de delitos, ya que son ellos muchas veces quienes se dan cuenta de quién o quiénes se roban las tapas y saben su identidad.
Agregó que también la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá de presentar resultados ante las diversas denuncias que ya han sido presentadas por estos hechos y proceder en contra de quien resulte responsable.