Observador veracruzano

El líder de los 400 pueblos, César del Ángel, fue detenido por la Policía Federal en la zona norte de Veracruz, confirmó su hijo, el ex diputado local del PRI, Marco Antonio del Ángel, quien acusó que se trata de una venganza política del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 cuando iba rumbo al municipio de Álamo, cuando lo retuvieron por orden del Gobierno de Veracruz.
Dijo que al momento desconoce a qué penal será trasladado.
“Esto primero, es una venganza política del señor Yunes Linares, esto obedece a la lucha que hemos tenido contra él desde hace muchos años”.
Dijo que: “ahorita que tiene el poder y que tiene un fiscal a modo, es un mayordomo de la familia Yunes Linares, mayordomo y fotógrafo, ese fiscal se está prestando a hacer los deseos del poder ejecutivo, cosa que no debería de ser porque la fiscalía es autónoma, esto demuestra que no es una fiscalía autónoma”.
Reiteró que la venganza es: “la venganza policía es porque nosotros hicimos una denuncia en el 2015 donde el señor Yunes Linares está en calidad de indiciados por enriquecimiento ilícito”.
Acusó que el gobernador tiene denuncias en la fiscalía y no ha visto que el fiscal haga algún tiempo de investigación.
Señaló que, por lo pronto verán de qué se le acusa a su padre y no van a retirar las denuncias que tiene interpuestas contra el gobernador.
Y agregó: “Su servidor es el único opositor al régimen de derecha, familiar, con pretensiones dinásticas, el señor Yunes Linares, yo soy el único opositor, el que ha dado la cara y el que ha denunciado los excesos, yo no me voy a dejar intimidad, eso es imposible, yo voy a seguir luchando, sólo les digo que nada más hermoso en esta vida que ser un preso político del señor Yunes Linares”.
Sin embargo, negó que vaya a competir electoralmente en el presente proceso electoral para renovar las alcaldías.