Cenizas de Juan Gabriel ya están en su casa de Ciudad Juárez, lugar que se convertirá en museo

Observador veracruzano

cenizas

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Las cenizas del cantautor Juan Gabriel llegaron a su última morada la madrugada de hoy, esto en Ciudad Juárez Chihuahua. Arribaron al estado fronterizo después de que fueran presentadas en el Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje póstumo.

Los restos del interprete de “Amor eterno” arribaron rodeados de un fuerte equipo de seguridad proporcionado por el Gobierno estatal, que resguardaba la integridad de sus familiares, quienes al entrar en el inmueble, reposaron la urna en la chimenea.

La casa donde permanecerá el “Divo de Juárez” será próximamente un museo que le hará memoria a la vida y trayectoria del “hijo predilecto de Ciudad Juárez”, así lo anunció el Gobernador de esa entidad, César Duarte, hace apenas una semana en conferencia de prensa.

“Él me dijo ‘Alberto Aguilera un día va a morir, Juan Gabriel nunca’, y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, que Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez”, señaló el mandatario.

Se presume que la casa/museo de “Juanga” fue adquirida tras una promesa que él mismo le hiciera a su madre, que trabajaba como empleada doméstica del lugar décadas a tras, cuando se encontraban en una situación económica difícil por el número de integrantes de la familia.

Alberto Aguilera Valadéz nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, pero creció en Ciudad Juárez, donde empezó a componer música y a cantar en el bar Noa Noa, que inspiró su éxito “El Noa Noa”. El salón de baile fue demolido en 2007 y en su lugar quedó una placa con el nombre y una huella de las manos de Juan Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *