El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocieron la labor realizada por las y loslegisladores que votaron contra la reforma eléctrica.
En el marco de la votación por la reforma eléctrica, ocurrida ayer 17 de abril, y por la cual se desechó la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la CCE y Coparmex reconocieron a los diputados que se mantuvieron contra la norma.
A través de un comunicado, ambas dependencias se mostraron a favor de lo resuelto por la Cámara de Diputados referente a la reforma eléctrica.
Luego de que la reforma eléctrica fuera desechada, la CCE se pronunció y reconoció las labores de las y los diputados que mostraron gran responsabilidad durante el debate de la ley.
En el texto publicado en Twitter, el Consejo externó que sostiene su compromiso para generar:
- energía suficiente
- barata y
- limpia
- combatir el cambio climático
- lograr un crecimiento en la economía.
Igualmente, garantizó que sus afiliados, quienes representan el 60% del consumo de energía en México, se interesan por impulsar:
- innovación
- inversión
- competencia
El CCE dijo que continúa con la disposición de colaborar con el gobierno, las empresas y las organizaciones civiles para afianzar canales de comunicación que logren el beneficio efectivo de las familias mexicanas.
Al igual que el CCE, Coparmex compartió su reconocimiento a las y los diputados que se resistieron en la implementación de la reforma eléctrica, ya que aseguraron que iba en contra de:
- la economía de las familias
- el medio ambiente
- la libre competencia
- cumplimiento de los tratados internacionales
- inversiones extranjeras
Asimismo, lamentaron que la mayoría de los legisladores del Congreso haya aprobado la reforma eléctrica sin tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos y empresarios.
Coparmex acusó que el mecanismo de participación en la Asamblea legislativa es “de mera simulación”, pues no se atendieron las propuestas para mejorar la iniciativa de reforma eléctrica.
A su vez, reiteraron su llamado para tomar en cuenta el diálogo entre todas las partes involucradas y lograr:
- El fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
- un país con energías limpias
- el respeto al Estado de Derecho
- mejorar el servicio eléctrico
- respetar los acuerdos internacionales
- fomentar la inversión
- lograr un crecimiento económico en México
Coparmex aseguró que al no aprobarse la reforma eléctrica ganó México e hizo un llamado a la administración actual a respetar la ley.
“Reconocemos el trabajo de los legisladores de oposición que se mantuvieron firmes a pesar de las presiones y los chantajes desde el poder, privilegiando el principal objetivo de buscar el beneficio para México. Sin duda, al no aprobarse esta reforma, ganó México.”
SDP noticias