Jesús Reyes

La sociedad veracruzana está demostrando que ya no se quedará de brazos cruzados ante las injusticias y los atropellos de personas que casi siempre quedan en la impunidad pues después de que un conductor de transporte público atropella y da muerte a un peatón, casi siempre queda en libertad. Por ese motivo la noche de este jueves el chofer de un camión estuvo a punto de ser linchado porque atropelló a dos personas de la tercera edad, un hombre y una mujer. Los hechos se registraron en la calle González Pagés esquina con Cañonero Tampico, en la colonia centro del puerto Veracruz.
El chofer de camión de la ruta Puente Moreno, atropello a los ancianos cuando atravesaban la calle. Según testigos, el operador no frenó la unidad pese a que vio a las dos personas en bastón atravesando la vialidad.
Las dos personas resultaron con fracturas y lesiones tras el impacto de la unidad por lo que inmediatamente fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
En el lugar de los hechos, los comerciantes y peatones que observaron el incidente detuvieron la unidad e intentaron bajar al chofer del camión para lincharlo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y Guardia Nacional quienes resguardaron la unidad con el conductor adentro para evitar que los ciudadanos enardecidos lo atacaran.
Finalmente el sujeto logró ser sacado de la unidad resguardado por la policía y fue llevado a declarar a bordo de una patrulla de Tránsito Municipal.
Con información de XEU