Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes requiere de un millón y medio de pesos para rehabilitarse

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1444

La presidenta de la asociación Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes, Rosa María Jácome Hernández aseguró que la casa del ex presidente de México luce deteriorada y para su rehabilitación se requiere aproximadamente un millón y medio de pesos. Lamentablemente las autoridades estatales actuales y las anteriores no muestran interés en invertir dinero en este proyecto, por lo que será difícil que se rehabilite este inmueble con recursos del erario público, tendrán que intervenir empresarios, gente altruista y veracruzanos que recuerden con afecto a Ruiz Cortínes y quieran hacer algo a beneficio de la Casa Museo, ubicada en la avenida Gral. Miguel Alemán entre Alvarado y Pérez Abascal, del fraccionamiento Moderno. 

Jácome Hernández tiene la intención de formar una asociación pro rehabilitación de la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes en la que participen ciudadanos, empresarios y gente que quiera realizar aportaciones económicas para darle una manita de gato a la Casa del ex presidente de México en el sexenio 1952-1958. Jácome lamentó que las nuevas generaciones no sepan nada de este ex mandatario que fue el último presidente priista originario de Veracruz. Comentó que el último ex gobernador que ayudó económicamente para la rehabilitación del inmueble fue Fidel Herrera Beltrán, los siguientes ex gobernadores no aportaron un solo peso para que se le diera mantenimiento al inmueble. Es más, ni los propios hijos del ex mandatario dan un solo peso para que la casa se mantenga en pie. Rosa María recordó con nostalgia a Herrera Beltrán pues no ha vuelto a haber un ex gobernador como él, que si apoyaba a este tipo de causas.   

Si Rosa María pudiera, ella le daría mantenimiento al inmueble, pero su edad no le permite realizar operaciones como pintar la casa, raspar paredes, cambiar varilla y tirar el techo. Además de que no cuenta con los recursos económicos para hacerlo. Rosa María Jácome dijo que la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes es visitada por alumnos de escuelas particulares, pero los de escuelas públicas NO visitan el inmueble histórico porque quieren que les pongan un camión para transportarse de su escuela a la Casa de Ruiz Cortínes. Esto no es posible, los estudiantes que quieran ir, deben cubrir sus gastos de traslado.  

Los turistas no muestran interés en conocer la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes. Ellos van a la playa, a las plazas comerciales, a los antros y al Acuario, pero raras veces se meten a un museo. No están interesados en conocer la historia de Veracruz, es más la mayoría de ellos ni saben quien fue el ex presidente de México. La presidenta de la asociación Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes lamentó que la casa no sea visitada por tanta gente, pues son pocos los que asisten a conocerla. El inmueble está abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *