Leopoldo Tlaxalo

El ex diputado federal del PRI, quien ahora es secretario de organización de la Unión Nacional Cañera y Democrática CPM, Jorge Alejandro Carvallo Delfín aseguró que urge declaratoria de emergencia en el sector cañero del país, pues la industria cañera está pasando por una crisis de la que será difícil salir, pero Carvallo confía que se pueda dialogar con las autoridades para encontrar una solución. Este sábado se reunieron en un hotel de Veracruz con el presidente de la comisión de Agricultura en el Senado, José Narro Céspedes; con el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay; entre otros personajes relacionados con el campo y la agricultura.
Carvallo Delfín dijo que ellos como representantes de los cañeros quieren contar con el apoyo del gobierno federal. El ex diputado federal dijo que la Unión Nacional que él encabeza, representa a 170 productores cañeros, quienes están preocupados por la reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación de diferentes rubros relacionados con el campo y la agricultura pues eso perjudicará económicamente a los mexicanos.
En otro tema, Carvallo Delfín dijo que es un hombre honesto y que nunca cometió ningún delito por el que tuviera que ser encarcelado durante las administraciones de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Carvallo está consciente de que se dijeron muchas cosas negativas de él pero dice que todo lo que se publicó es mentira y forma parte de la persecución política que tenía en su contra el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. Carvallo añadió que tampoco hay una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República, por lo que puede transitar seguro por el país sin temor a ser aprehendido. No quiso abundar mucho sobre lo que hicieron otros ex duartistas, pero Jorge Carvallo dice que él no tiene nada que temer porque siempre mostró honestidad en su desempeño como servidor público.