
El presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció que hay posibilidades de que se cancele el carnaval de Veracruz 2021 pues se siguen registrando casos confirmados y muertes por Covid-19 en Veracruz.
Pérez Fraga dijo que para que se pueda llevar a cabo el carnaval de Veracruz 2021 es necesario que haya avances en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Veracruz y que esté vacunada la mayor parte de los porteños, situación que no se ve posible en los próximos meses.
El presidente del comité organizador del carnaval lamentó que vaya muy lento el avance de la vacunación, pues esto provoca que no existan condiciones sanitarias en el puerto para que se lleve a cabo el carnaval de Veracruz.
“Todo dependerá de la circunstancia de salud que se viva. La determinación del alcalde Fernando Yunes fue que se pasara para verano, pero estamos analizando la situación porque esto dependería que la gente estuviera vacunada. Es imposible un carnaval sin chavos, que son la última parte de la vacunación y pues estamos esperando a ver qué pasa de aquí a entonces”, señaló Luis Antonio Pérez Fraga.
En Río de Janeiro se canceló el carnaval porque hacerlo es un riesgo para los espectadores. Pérez Fraga considera que en Veracruz también podría cancelarse el carnaval pero eso dependerá de los avances de la campaña de vacunación y la última palabra la tendrá el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Cancelación del carnaval de Veracruz tendrá consecuencias económicas
La cancelación del carnaval de Veracruz afectaría económicamente a los comerciantes, hoteleros, restauranteros y otros sectores productivos, pero el alcalde de Veracruz no quiere poner en riesgo la salud de la gente. La prioridad del alcalde es proteger a la población para que no se contagie de Covid-19.
La pérdida económica por la cancelación del carnaval de Veracruz sería de 250 millones de pesos. Al no realizarse, el alcalde de Veracruz determinará que se hace con los 50 millones de pesos que se destinarían al carnaval.