
La primera actriz, Carmen Salinas, quien permanece hospitalizada, fue reportada como estable, además que empezó a dejar el respirador artificial, así lo reveló su nieta Carmen Plascencia.
“Mi abuelita está estable, es positivo, es decir no hay, sigue igual, no ha empeorado su situación y una pues pequeña buena noticia, siempre les digo por favor, con reserva todo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Esa es muy buena señal, que ya está respirando por sí misma”, aseguró Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas.
Expuso que incluso, ya puede permanecer cierto tiempo desconectada al respirador.
“Lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, dijo Carmen Plascencia.
Pese a la mejora, explicó que viven un día a la vez, pues en cuestión de horas su salud podría empeorar.
Carmen Salinas será sometida a estudios auditivos
La nieta de Carmen Salinas reveló que la primera actriz será sometida a una serie de estudios para saber si puede escucharlos.
“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos”, contó Plascencia a la prensa.
“Porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó también.
Carmen Plascencia reveló a los medios de comunicación, que esperan los resultados de los estudios, para saber si Carmen Salinas puede oír, y una vez expuestos los resultados, desean ponerle música para animarla a que continúe luchando por su vida.
SDP noticias