Carlos Mateos considera que la detención de Duarte fue negociada

Leopoldo Tlaxalo

18015954 1321776824574664 1473538952 o

Carlos Mateos, presidente de la barra de abogados, opinó en torno a la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, comentó que fue una detención concertada pues como es posible que Karime Macías de Duarte, su esposa, estaba en el lugar de los hechos y no la detuvieron. “Ahí hubo una negociación por parte de él para quitarle a ella responsabilidades. Su familia de ella también fue partícipe del saqueo a Veracruz a través de las empresas fantasma por lo que ella no está exenta de delitos”, aseguró el abogado, quien añadió que de acuerdo a las autoridades no hay ninguna orden de aprehensión en contra de Karime. 

 

“Es muy raro que lo encuentren casualmente en el lobby o en la recepción de un hotel. De acuerdo al tratado que se tiene en México con Guatemala hay un periodo de 60 días para extraditarlo. El Estado mexicano primero pide una providencia, una detención provisional, demora un término de 60 días la formal solicitud.  Este es un procedimiento penal y administrativo. Hemos escuchado que ni siquiera se ha hablado de los defensores de Javier Duarte en Guatemala. Hay denuncias en contra de Duarte en el Estado de Veracruz, ellos deben apurarse y solicitar formalmente la extradición y solicitarle a la PGR que haya una prórroga para que no se lleve a cabo la audiencia hasta que no se formalice la solicitud”, consideró el abogado.

“El delito más grave es delincuencia organizada pero ahorita se está llevando el caso bajo el nuevo sistema de justicia penal, ¿estará debidamente integrada la carpeta de investigación?, son una serie de circunstancias que si no se cuidaron vamos a tener un proceso de dos o tres años y a lo último podría quedar en libertad”, vaticinó el presidente de la barra de abogados, Carlos Mateos Carrasco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *