Carlos Briseño podría iniciar funciones en enero de 2019 como Obispo de Veracruz

Carlos Hernández

IMG 6380

Este lunes el Papa Francisco designó al Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Briseño Arch como sucesor del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien solicitó su renuncia ante el Papa Francisco el pasado 12 de diciembre de 2016, pues cumplió 75 años y la norma del derecho canónico de la iglesia católica marca que a determinada edad los Obispos deben presentar su renuncia. “Se publicó en el diario de la ciudad de Roma, el Vaticano, la noticia del nombramiento del monseñor Carlos Briseño, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México. Será el cuarto Obispo de Veracruz”, aseguró  Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Aun no se sabe la fecha exacta en la que Briseño llegará a Veracruz para iniciar funciones como Obispo de la Diócesis de Veracruz, pero tiene dos meses como plazo para sustituir a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por lo que podría llegar en enero de 2019. “La Santa Sede da un espacio de dos meses, no puede irse más allá”, comentó el Obispo. 

“Tenemos dos meses para establecer la fecha y la manera de recibir al nuevo Obispo de Veracruz, será más o menos por enero, viene de la Ciudad de México, es de origen religioso Agustino, aquí estuvieron los Agustinos, se llama Carlos Briseño”, indicó Luis Felipe Gallardo Martín del Campo. La Diócesis y el Colegio de consultores están esperando que les indiquen la fecha en la que se realizará la ceremonia de entrega que lo más probable es que sea en la Catedral de Veracruz. 

Mientras espera que llegue su relevo, el actual Obispo fungirá como Obispo administrador apostólico. Gallardo confía en que el nuevo Obispo siga con el trabajo a favor de la población vulnerable que él llevó a cabo durante 12 años con la feligresía y los veracruzanos en general. Pidió a los feligreses que les dé alegría la noticia del relevo de Obispo y que le abran su corazón a su sucesor. 

Monseñor Carlos Briseño será el cuarto Obispo de la Diócesis de Veracruz. Este lunes, el Obispo viajó a la Ciudad de México para estar presente en la inauguración de la asamblea plenaria de Obispos. Ahí, Gallardo Martín del Campo se encontrará con monseñor Carlos Briseño. El Obispo dijo que le propondrá a su sucesor algunas fechas que el Colegio de consultores tiene planeadas para que se lleve a cabo la ceremonia de recepción.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *