Cardenal Sergio Obeso se le va a la yugular a quienes acusan a sacerdotes de pederastas

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3615

El Cardenal Sergio Obeso Rivera explotó contra aquellas personas que acusan a sacerdotes de la iglesia católica de pederastas, pues dice que generalmente esas personas que señalan con un dedo y se dicen víctimas tienen la cola muy larga por lo que deberían de tener tantita pena.  El Cardenal tuvo que reconocer que dentro de la iglesia católica hay sacerdotes pederastas.  “La acusación que se hace en algunos casos es cierta, pero a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola muy larga”, expresó el Cardenal. Añadió que se sienten mal por estos señalamientos de parte de la sociedad pues consideran que le han fallado a la gente con estos actos reprobables. Reconoció que quisieran mejorar la imagen de la iglesia al exterior para que la gente regrese y se acerque a los templos religiosos pues hay personas que por su propia voluntad han dejado de asistir a las misas. 

 

Esta semana salió a la luz pública información que desacredita a la iglesia pues en Pensilvania, Estados Unidos se dio a conocer una serie de abusos sexuales de parte de 300 sacerdotes a más de mil niños y niñas. Desafortunadamente la iglesia católica encubrió estos hechos reprobables durante muchos años. Hay que recordar que el que calla se convierte en cómplice y también es responsable de la pederastía. 

Sergio Obeso Rivera estuvo presente en la Catedral de Veracruz donde se ofició una misa a las 12 del día en honor a la Virgen de la Asunción. En la ceremonia religiosa el Cardenal estuvo acompañado del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza y el padre de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, Cecilio Herrera; entre otros sacerdotes. Durante la homilía, el mensaje del Cardenal fue de transmitir paz a la feligresía que se dio cita en la misa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *