
El dirigente estatal en Veracruz del partido político de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral, informó que cuatro o cinco candidatos en la entidad veracruzana han recibido amenazas para que no participen en la contienda.
“Tenemos unos 4 o 5 que han amenazado, vía WhatsApp o vía correo los amenazan que se bajen, que sino les va a pasar algo a sus familiares. Nosotros Redes Sociales Progresistas, la política es una cosa y la delincuencia es otra, nosotros nos dedicamos a hacer política para que le vaya bien a Veracruz y la delincuencia es otra cosa muy diferente a la política, entonces nosotros andamos sin miedo”, subrayó el dirigente.
A pesar de haber sido amenazados, los candidatos no han presentado denuncia ante las autoridades, Lo único que piden los candidatos es seguridad pues temen por la integridad de sus familias y de ellos mismos. Están haciendo campaña y tienen temor de que alguna persona pueda hacerles daño.
Estos incidentes se registraron en Juchique de Ferrer, Acayucan y Jesús Carranza, pero a pesar del temor, ellos continúan haciendo recorridos en todo el Estado, pues ellos se dedican a la política, no a la delincuencia.
Antonio Lagunes Toral estuvo acompañado de Elizabeth Morales García, ambos respaldaron a los candidatos a la alcaldía de Veracruz y Boca del Río, Juan Antonio Ferreyra y Sebastián Esmediche, así como los candidatos a las diputaciones locales y federales.