Cancelan contrato a pescadores y protestan por obras del puerto de Veracruz, acusan a Apiver

Sergio Lara

Adheridos a la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte se manifestaron a un costado de San Juan de Ulúa para exigir que la Administración Portuaria Integral de Veracruz los indemnicen ante las afectaciones que sufrieron por la ampliación del puerto, Ángel Contreras, líder de la Cooperativa acusó además que el contrato de boyas que le habían otorgado se lo cancelaron con la nueva administración de Apiver y se lo dieron a otro proveedor.

Son cerca de 3 kilómetros donde ya no podrán pescar, actualmente la captura es de huachinango, villajaiba, robalo, entre otros.

Además, sostuvo que había un acuerdo para crearles un muelle marítimo para pescadores, indemnización y contratos para el sector pescadores y viviendas, pero no se ha cumplido, por lo que ahora sólo exigen ser indemnizados, dijo que el contrato lo tenían por un año y a los seis meses se lo quitaron, además lo acusan que haber tenido otro contrato por 7 millones, lo cual negó.

Ángel Contreras acusó que los líderes que anteriormente representaban a los pescadores en su momento efectuaron convenios con la Administración Portuaria Integral de Veracruz para su propio beneficio.

“Joaquín Sosa Herrera se vendió ante APIVER, recibió un dinero y ellos se tuvieron que corre. Hoy en día se unieron Nicolás Rivera, Isabel Pastrana, Bernardo Hernández, Francisco Torres Pulido y fuimos a la mesa de trabajo y a todos les dieron un contrato de millón 200”.

Sostuvo que llevan 60 años de pescar en la zona norte y ahora la obra de construcción de la escollera les impide hacerlo, incluso dijo que de no acceder con las indemnizaciones, van a parar la obra, para lo cual están tramitando un amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *