Leopoldo Tlaxalo
Foto: Fidel Pérez

La subdelegada del gobierno federal de la secretaría del Bienestar, Rosa María Hernández Espejo anunció un programa social que implementará el gobierno federal. Se trata de “Canasta básica” que se encargará de ofrecer alimentos frescos a las personas de comunidades marginadas a muy bajo precio. Los principales beneficiados serán las personas vulnerables y aquellos que habitan en comunidades marginadas de todo el Estado de Veracruz. Se venderán alimentos como leche, carne, huevos, pollo, etc.
Hernández Espejo insistió en que los beneficiados serán municipios y regiones donde haya marginación y violencia. Añadió que los apoyos se entregarán de manera directa a los beneficiados, sin intermediarios. La periodista no sabe exactamente la fecha en la que empezará a operar este programa, pero dijo que será muy pronto. A través de este programa social se elevará la economía regional.
En el puerto de Veracruz podrían verse beneficiadas aquellas colonias donde haya mucha pobreza, marginación y donde sólo llegan los políticos cuando están en campaña.