CANADEVI se inconforma por el aumento del cemento, lo cual incrementará el costo de las viviendas

Carlos Hernández

770Jjui1362Ks

Jorge Flores Lohmann, presidente de CANADEVI en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río aseguró que están preocupados por el incremento que posiblemene vaya a tener el cemento el próximo mes, el cual no se justifica y afectará económicamente en el desarrollo de viviendas.Obviamente los que van a pagar los platos rotos son aquellos que compren una vivienda, como siempre el pueblo termina bailando con la más fea.

A nivel nacional ya se están tomando cartas en el asunto en contra del incremento al cemento el cual desafortunadamente se pactó entre las cinco empresas cementeras de México, quienes no pensaron en sus clientes ni en la ciudadanía al momento de hacer este tipo de pactos con sus homólogos. Los únicos que se verán beneficiados con este aumento injustificado son los productores y proveedores de cemento. Ante este abuso, los de CANADEVI no tienen a quien más recurrir que al gobierno federal, alguien con el suficiente poder para detener este incremento que mermará sus finanzas.  

El aumento será del 12 por ciento y aplicará a partir del 1 de julio. Jorge Flores añadió que en enero  sufrieron otro incremento por el aumento de la gasolina y el dólar. ¿A dónde vamos a parar?, parece preguntarse el presidente de CANADEVI con preocupación. Esto afecta a aquellos que deseen adquirir una vivienda pues éstas aumentarán su precio entre un 5 a 8 por ciento. A las cementeras Cemex, Fortaleza, Olsin, Cruz Azul y Moctezuma no les importa darle en la torre al bolsillo de sus clientes, para ellos lo más importante es su bienestar propio.  Actualmente el bulto de cemento en el mundo está en 60 dólares la tonelada, en México está el bulto a 9 dólares, cuando en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra está en 6 dólares.

El presidente de CANADEVI finalizó diciendo que del 2015 a diciembre del 2016 el cemento aumentó un 62 por ciento, se aprovechan de que es un producto de primera necesidad en la construcción de una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *