Se reúne titular de SSP con alcaldes de Veracruz y Boca del Río, disminuyó la incidencia delictiva

Después de unos meses de no reunirse por la pandemia de Covid-19, este martes se retomó la mesa de seguridad que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente; así como líderes de organismos empresariales de la zona conurbada. En la reunión también estuvieron presentes representantes de diversas corporaciones de seguridad. 

La reunión se llevó a cabo con las medidas sanitarias y de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud estatal y federal como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras. El anfitrión de esta mesa de seguridad fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza, quien aseguró que en esta reunión se dio a conocer que se registró una disminución en la incidencia delictiva.  

“Los resultados fueron buenos; las situaciones que hemos tenido de inseguridad han venido a la baja por la buena comunicación que hay entre las diversas corporaciones policíacas y que seguirán trabajando muy fuerte”, afirmó el presidente de Canaco Veracruz.

Después de estar meses en confinamiento para evitar contagiarse de Covid-19, los veracruzanos están a semanas de volver a salir a las calles en lo que el gobierno federal llamó la nueva normalidad. Habrá ciertas restricciones pero los elementos de seguridad no podrán detener o amonestar a ninguna persona por no cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas. La misión de estos elementos seguirá siendo la de cuidar la seguridad de los veracruzanos.  

En la mesa de seguridad se llegó a la conclusión de que no habrá cambio en la estrategia de seguridad pues la que se ha implementado en Veracruz y Boca del Río ha dado resultados positivos.  

La intención fue realizar una evaluación de la situación qué se registró durante la contingencia, así como definir las líneas que se aplicarán durante el regreso a la nueva normalidad para garantizar la seguridad de los comerciantes y de la ciudadanía en general

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de seguridad con el ámbito empresarial se trabajó en generar diversas estrategias que inhiban el robo a negocios y a la ciudadanía en Veracruz.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García reconoció el esfuerzo y dedicación que han realizado los elementos policiacos para salvaguardar la seguridad.

Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado destacó que está a la baja el secuestro, robo a comercio y casa habitación entre otros, gracias a la coordinación que existe con los alcaldes de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

El alcalde de Veracruz, Mtro. Fernando Yunes Márquez reiteró que la importancia de la coordinación ha sido clave para el control del orden en la ciudad y el bajo índice de asaltos al comercio.

Por su parte el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, agregó diversas estrategias a implementar para reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además destacó que cada semana tiene reuniones de seguridad en su municipio.

En uso de la voz los presidentes de la iniciativa privada, enlistaron una serie de propuestas que ayudará a fortalecer el plan estratégico en el sector empresarial.

Para finalizar se hizo entrega de reconocimientos por su destacada labor a seis elementos de la policía estatal, fuerza civil y policía naval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *