Observador veracruzano

El sector empresarial de Veracruz rechaza tajantemente los actos vandálicos suscitados la noche de ayer en los comercios de la zona conurbada que han afectado la estabilidad económica y social de los ciudadanos.
Reprobamos estos actos de violencia que no resolverá la problemática de nuestro país, que no beneficia a nadie, sino que solo ha generado cierre de negocios ante estos saqueos, que han perdido todo y que lamentablemente cerrarán sus puertas, dando como consecuencia pérdidas de fuentes empleo e incertidumbre a que futuras inversiones lleguen a Veracruz.
Es por ello, que exigimos a los tres niveles de gobierno su intervención, exigimos al Gobierno Federal a reforzar la seguridad. Los empresarios y la sociedad en general no tenemos por qué sufrir las consecuencias, ya que somos nosotros los que generamos el empleo y el desarrollo económico, exigimos se aplique el Estado de Derecho ante los responsables, pues además de robo de mercancías, se puso en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de los comercios.
Por otro lado, hacemos un reconocimiento a aquellos ciudadanos que no se sumaron a estos actos de rapiña y violencia, que guardaron prudencia, y que se mantuvieron con civilidad. Asimismo, nuestro reconocimiento a los empresarios que se han solidarizado con sus colaboradores que por causa del paro de transportes, les han permitido ausentarse o llegar más tarde en sus lugares de trabajo. Así como también, a la respuesta que se tuvo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Naval con la detención de hasta el momento de más de 140 personas a las que esperamos se aplique todo el peso de la ley.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación para actuar responsablemente a la información que se esté emitiendo y no crear alarma en la población. De la misma manera, hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por rumores en las redes sociales que sólo buscan generar zozobra y alterar el ánimo social.
En la rueda de prensa se contó con la presencia del el Presidente de COPARMEX Veracruz, Juan José Sierra; Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar; el Presidente de CANIRAC, Daniel Martín Lois; el Presidente de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Jorge Homs; el Presidente de CANACAR Veracruz, Luis Exome; el Presidente del Observatorio Ciudadano, Alberto Aja; y el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahúm Lajud, así como de integrantes del Consejo Directivo de CANACO Servytur de Veracruz