Carlos Hernández

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery dijo que los robos a comercios establecidos han disminuido durante este año en un 50 por ciento en comparación con el año pasado en que si hubo muchos asaltos. Muñoz agradeció la intervención del gobierno estatal que ha logrado frenar la delincuencia con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y otras corporaciones policiacas. Las bandas de ladrones que han sido desarticuladas han provocado la disminución de robos a comercios establecidos. Lo anterior le ha sido reportado al presidente de CANACO por los socios de la cámara.
Aunque reconoció que si disminuyó la delincuencia, Muñoz pidió a las autoridades que sigan deteniendo bandas de delincuentes, pues en cuestión de seguridad todavía se puede mejorar la situación.
En otro tema, sobre la derrama económica que se espera para el carnaval de Veracruz, el empresario dijo que esperan que ésta sea de 200 a 250 millones de pesos pues consideran que vendrá much turista regional y nacional con alto poder económico. Para que no se vayan decepcionados de Veracruz, el presidente de CANACO espera que las autoridades implementen el mismo operativo de seguridad del año pasado que fue tan exitoso. Se reforzará la seguridad en el carnaval pues habrá más gente y no todos los que vienen al puerto lo hacen para divertirse, algunos vienen a ver a quien le roban sus pertenencias. Así que el mejor consejo que podemos darle es que no cargue mucho dinero en efectivo. En carnaval se verán beneficiados los restauranteros y hoteleros, aparte de los dueños de plazas comerciales que son las más concurridas en carnaval.