
De las más de 3 mil 200 unidades de transporte público que operan en la Asociación de Transportistas de Veracruz en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, aproximadamente 1, 500 y 1, 700 están prestando el servicio durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Jesús Cruzado Márquez, presidente de Astraver en la zona conurbada aseguró que el 40 por ciento del parque vehicular no está trabajando por la falta de pasaje debido a que la mayoría de las personas que utilizaban el servicio están resguardadas en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
“Tenemos un 40 por ciento del parque vehicular parado por la situación de baja de aforo que hay y por solidaridad estamos dando el servicio para que la ciudadanía pueda moverse en estos tiempos de la contingencia”.
Reconoció que los transportistas se encuentran en una situación difícil debido a la pandemia y a que las autoridades no han brindado apoyos para mitigar las pérdidas económicas.
A pesar de que no les ha ido bien económicamente, se sumaron a la iniciativa propuesta por el ayuntamiento de Veracruz para ofrecer transporte público gratuito al personal del sector salud.