Leopoldo Tlaxalo
Foto: Carlos Hernández

Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza aseguró que el municipio que gobierna se encuentra golpeado por la delincuencia, al igual que casi todos los municipios del Estado de Veracruz, pues desafortunadamente la inseguridad aumentó considerablemente. “Hemos tenido niveles un poco altos de inseguridad, pero sé que esto es momentáneo y que pronto encontraremos la paz y la calma con una mejor policía municipal, esperemos que nos apoye el gobernador”.
La convocatoria para los policías municipales se lanzará en marzo, en un par de días. “Sé que hay dos presupuestos de los que podemos disponer para los policías como es el FORTAMUN y el FORTASEG. También tenemos un presupuesto que aun no nos lo entregan, que contiene todo desde equipo, armamento, etc”. Melitón detalló que en Camerino Z. Mendoza habrá 40 o 50 policías para que cuiden el municipio y velen por la integridad de los habitantes de aquel lugar. Al cuestionarle porque tan pocos policías, el alcalde dijo que ese es el número que puede sostener el municipio de acuerdo a los presupuestos establecidos.
A los policías municipales les pagarán aproximadamente 8 o 10 mil pesos mensuales, además les darán prestaciones. En el rubro de obras públicas, el alcalde dijo que están pavimentando 600 metros lineales de varias calles con concreto hidráulico.
Sobre la deuda que le dejó el alcalde de la pasada administración, Melitón dijo que se les debe a particulares, al ISR, así como estados financieros del 2016 y 2017. “Estamos revisando lo que es la entrega- recepción. Consideramos que si hubo desvío de recusos pero tenemos que comprobarlo”, señaló el alcalde. En Camerino Z. Mendoza hay 45 mil habitantes, 37.8 kilómetros cuadrados y 27 kilómtros cuadrados en la sierra, especificó el alcalde.