Trabajadores del café La Merced exigen a su patrón liquidación justa

Aurelio Ibáñez, dueño del emblemático café La Merced, ubicado en la calle Rayón del puerto de Veracruz, anunció que el café cerraría temporalmente sus puertas por la crisis económica a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, quienes trabajaban en el café aseguran que su patrón no ha cumplido con las obligaciones que tiene con ellos por lo que se vieron en la necesidad de manifestarse con pancartas afuera del café que tiene las cortinas cerradas.

Los trabajadores le exigen a Aurelio Ibáñez una liquidación justa por el tiempo que estuvieron laborando en el café pues ellos no han percibido su salario desde el mes de marzo que comenzó la contingencia.

Acusan que su patrón les debe quincenas atrasadas y le piden se ponga al corriente con los pagos pues ellos necesitan el dinero para sostener a sus familias. Los empleados dicen que también les cancelaron las aportaciones al Infonavit desde hace dos y tres años.

Los inconformes refieren que con el cierre temporal del café la Merced se ven afectados 40 trabajadores entre meseros, cocineros y personal de limpieza. Los trabajadores están desesperados pues muchos ya empeñaron todos sus objetos de valor para poder mantener a sus familias, mientras su jefe no se hace responsable de las obligaciones pendientes con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *