Habrá cacerolazo este lunes 13 de abril a las 8 pm para protestar por la violencia en contra de las mujeres

A pesar de la cuarentena, no ha cesado la violencia contra la mujer, por lo que el colectivo Colmena Verde propone que este lunes 13 de abril a las 8 de la noche las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar suenen las cacerolas o sártenes en protesta para hacer notar a la sociedad que en esta época de emergencia sanitaria ellas siguen siendo maltratadas por sus parejas, pues están prácticamente confinadas con su agresor.

La vocera de la agrupación, Nancy Torres Castañeda añadió que el grupo de mujeres que ella encabeza se unirá a esta protesta nacional que fue bautizada como “El cacerolazo” y tiene como objetivo manifestarse contra el feminicidio y la violencia que se sigue registrando en todo el país, pues por la cuarentena ellas están todo el día con sus esposos que son sus verdugos.

Debido a que las autoridades sanitarias han dicho hasta el cansancio que debemos quedarnos en casa para evitar el contagio por la pandemia del Covid-19 las mujeres feministas no podrán salir a las calles a manifestarse, pero levantarán la cacerola pegándole para hacer ruido desde la ventana o puerta de su casa.

“El cacerolazo consiste en que el día lunes en punto de las 20:00 horas salgas a la puerta de tu casa o desde tu ventana a hacer sonar un sartén o cacerola, para mostrarle a este sistema, que aún confinadas y sin posibilidades de movilizarnos, seguimos juntas y en resistencia, porque nuestras vidas importan”, explicó la joven Torres.

Nancy Torres dijo que en estos días que todos estamos encerrados ha aumentado la violencia en contra de la mujer pues el estrés y la incertidumbre de no saber cuando terminará todo hace difícil la convivencia entre esposos.

La feminista comentó que hay que visibilizar que la violencia en contra de las féminas pues es una pandemia que no se ha erradicado de este país por el machismo que sigue vigente en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *